Homenaje a Jorge Lopera en SIDI 2023

Como ya es costumbre en los Congresos anuales SIDI , el día 28 de Septiembre dentro de las actividades programadas se celebró el homenaje al Dr. Jorge Lopera.

Este homenaje de la Sociedad es un reconocimiento a los méritos profesionales y a la dedicación especial a SIDI. En este caso , se nombró como socio de honor al Dr. Lopera.

¿Quién es Jorge Lopera? Desde 2007 hasta la actualidad, es profesor y jefe de Radiología Intervencionista en el Health Science Center de la Universidad de Texas en San Antonio dentro del Departamento de Radiología. Realizó su formación en su Medellin natal. Allí ejerció su profesión hasta que en 1995 marchó a la Universidad de Luisiana en Nueva Orleans en el Health Science Center. En Nueva Orleans trabajó con el Dr. Wilfredo Castañeda y allí es donde desarrolló sus primeras investigaciones sobre prótesis. Posteriormente, estuvo en las Universidades de Palo Alto en Stanford (USA) y de Ulsan en Seúl (Corea del Sur).

El Dr. Lopera es un doctor afable, muy minucioso en su trabajo, un excelente profesional y un sobresaliente investigador. Tiene más de 90 publicaciones en revistas de impacto y prestigio y es referente de múltiples revistas de la especialidad. Ha participado como ponente en más de 50 congresos y tiene varios premios académicos e investigaciones.

Durante el acto, el Dr. Willy Castañeda, su mentor en USA, glosó la figura y méritos del Dr. Jorge Lopera. Después fue felicitado por sus compañeros de la sociedad y por su familia allí presente.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos