Nuevos Cursos Expertos Universitarios

A comienzos del curso 2024 tendrá lugar el nacimiento de dos nuevos expertos universitarios de la Endoescuela Vascular Intervencionista:

Enfermedad Arterial Periférica (EAP)
La patología arterial periférica ha estado enraizada con la RI desde sus inicios. Los pioneros de las técnicas y dispositivos para tratar la EAP han sido Radiólogos Intervencionistas; desde Sven- Ivar Seldinger hasta Julio Palmaz, pasando por Thomas Sos, Charles Dotter, Kurtz Amplatz o Ander Lunderquist por citar algunos. Todos ellos son o han sido Radiólogos Intervencionistas que han venido realizando estas intervenciones y estos procedimientos con excelentes resultados. Hubo un tiempo en que los RIs éramos los únicos encargados de realizar fibrinolisis, recanalizaciones, ATP, implantar stents. ¿Qué ha ocurrido para que estas técnicas y procedimientos pasasen a otras manos? Es el momento de ser positivos y sentirse esperanzados para revindicar las técnicas vasculares en todas sus modalidades.

Terapias Ablativas
El tratamiento ablativo local exige amplios conocimientos y precisa un aprendizaje y entrenamiento específicos. En este curso se ponen de manifiesto y se sientan las bases teóricas y prácticas, con base en las guías clínicas y referencias científicas, así como en la experiencia de los profesores, para este tipo de tratamientos. Todo encaminado a que los profesionales podamos escoger el tratamiento, para qué tumor-órgano, así como conocer si su uso adecuado es único o combinado. Los facultativos aprendemos los diferentes sistemas de trabajo con ellas, el empleo de herramientas de fusión, sistemas de navegación, y los abordajes precisos para conseguir el éxito técnico y la eficacia de las mismas.

Puedes descargar el programa de los nuevos cursos aquí y visitar la web de la Endoescuela.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos