Entrevista a Andrés Ortega

0
474

Responsable de Marketing de Penumbra Europa Vascular

¿Que es lo que diferencia a Penumbra del resto de compañías en el sector de los dispositivos médicos?
La visión de Penumbra desde su fundación ha sido desarrollar la tecnología mas innovadora para ayudar el mayor numero de personas posible. Nuestro objetivo es identificar enfermedades huérfanas de tratamiento o áreas terapéuticas donde los tratamientos convencionales no han logrado dar una respuesta adecuada por tal de ofrecer soluciones innovadoras a enfermedades muy complejas.

La visión de Penumbra en el desarrollo de tecnologías innovadoras
En Penumbra somos una compañía enfocada en desarrollar innovaciones tecnológicas de vanguardia para tratar necesidades no cubiertas en distintas enfermedades; tales como ictus, aneurismas y trombos en el sistema vascular periférico. Además, hemos redefinido el cuidado de los pacientes lanzando el primer producto de realidad virtual, mínimamente invasivo. Este producto pionero en nuestro sector, ha logrado mejorar la satisfacción del paciente y la adherencia al tratamiento. Ofreciendo este amplio porfolio, en Penumbra trabajamos estrechamente con profesionales de la salud, hospitales y clínicas en mas de 100 países de todo el mundo.

El impacto que Penumbra quiere generar en el área de Radiología Intervencionista en el tratamiento de patologías vasculares
Apoyándonos en la tecnología y la innovación, nuestro objetivo es desarrollar un amplio y único porfolio de productos para que los Radiólogos Intervencionistas puedan ofrecer soluciones a un mayor numero de pacientes. Inspirados por el éxito de nuestra plataforma de aspiración diseñada para el manejo del ictus, hemos desarrollado el sistema Indigo, el primer producto de trombectomia basada puramente en la aspiración. Nuestro sistema Indigo, esta diseñado para extraer trombos agudos y sub-agudos del sistema vascular periférico tanto arterial como el venoso, así como del sistema circulatorio central, en concreto trombo embolismo pulmonar. Indigo es un sistema mínimamente invasivo y ha sido diseñado para reestablecer el flujo a través de una aspiración continua logrando una trombectomia mecánica. La tecnología patentada Separador™, ha sido desarrollada para lograr una aspiración continuada durante todo el procedimiento. El sistema Indigo podría reducir las complicaciones asociadas a los fármacos fibrinoliticos, el sangrado o las complicaciones quirúrgicas, reduciendo el tiempo de ingreso hospitalario y redundando en un beneficio para el paciente.

Adicionalmente, en Penumbra disponemos de nuestra plataforma de embolizacion compuesta por los Ruby Coils®, POD y Packing Coils. Estos son coils de alto volumen han sido diseñados para embolizaciones del sistema vascular periférico arterial y venoso. Estos productos trabajan conjuntamente para facilitar procedimientos de embolizacion mas sencillos y eficientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here