Los hobbies del intervencionista

EL DR. ENRIQUE ESTEBAN COMPARTE CON NOSOTROS SU AFICIÓN POR LA MÚSICA Y NOS PRESENTA A SU GRUPO: LOS BORDES LIBRES

Apasionado por mi trabajo, el descubrimiento de la radiología intervencionista como opción a la radiología fue la bomba. Pero desde siempre he tenido otras aficiones. Obviamente, mi pasión por la familia, mi pasión por el mar y, siempre, mi afición por la música. Empecé con 12 añitos, y, al ser zurdo, la guitarra se me hacía complicada (tenía que invertir las cuerdas como Paul McCartney) por lo que me pasé al órgano, era más sencillo. Comencé aprendiendo en una tienda de órganos del centro de Valencia, donde te daban clases si comprabas un órgano. Mi padre los convenció para que me dieran clases primero, pero nunca compró el órgano. Terminé tocando en el escaparate de la tienda. De ahí a una escuela de música en la época de la serie Fama en plan Bruno Martelli.

Desde los ochenta en el grupo Orfeon Brutal, grabamos varios discos, y se hizo famosa en todo el pais el tema Mary Loly. En el Hospital de La Ribera, donde entré a trabajar en el año 1999, formé junto a compañeros del Hospital la banda Bordes Libres; un cirujano vascular y un oftalmólogo a las guitarras, un cirujano plástico al micro, un dermatólogo al bajo, otro cirujano a la batería y yo a las teclas.

Tocamos rock clásico haciendo nuestras versiones. Ensayamos todos los miércoles, que para nosotros es día sagrado, y de vez en cuando hacemos un bolo. Tenemos un local de ensayo fabuloso perdido en un polígono industrial de Alzira donde vienen los amigos a escuchar nuestros ensayos (previo pago en cervezas). Desde esa primera formación hemos ido cambiando algunos componentes, pero la filosofía siempre ha sido la misma: recuperar y versionar grandes temas del rock y del pop desde los años 80 y 90 hasta hoy, tanto de bandas nacionales (Radio Futura, Nacha Pop, Los Ronaldo) como de bandas internacionales (U2, Simple Minds, Rolling Stones).

Nuestra banda, compuesta por 5 músicos con un amplio currículum musical que en su día formaron parte de la movida valenciana y madrileña, es fruto de una curiosa combinación de estilos personales que dotan a nuestro sonido de una energía especial en nuestros conciertos en los que disfrutamos procurando siempre contagiar a nuestro público de nuestras ganas y de la magia del directo.


En definitiva, Bordes Libres es sinónimo de diversión y pasión por la buena música. Puedes oírnos en este link.

Componentes:

  • Rafael Ibáñez (bajo).
  • Nacho Martínez (guitarra eléctrica).
  • Eduardo Martín (batería).
  • Enrique Esteban (teclados).
  • Emilio Requena (cantante).

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos