Presentada la AEERVI en el XVIII Congreso de la SERVEI 2023

La nueva asociación científica busca representar y apoyar a los profesionales enfermeros en
Radiología Vascular Intervencionista y Neurorradiología Intervencionista.

Durante el XVIII Congreso de la Sociedad Española de Radiología Vascular Intervencionista (SERVEI), celebrado en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia el viernes 19 de mayo, se presentó oficialmente la Asociación Española de Enfermería en Radiología Vascular Intervencionista (AEERVI).

Esta nueva asociación, de carácter científico, apolítico y sin ánimo de lucro, surge como respuesta a la necesidad de representación de los profesionales enfermeros que desempeñan su labor en las salas de Radiología Vascular Intervencionista y Neurorradiología Intervencionista.

Con el objetivo de fortalecer y promover el desarrollo de la enfermería especializada en este ámbito, AEERVI se propone ser un referente para los profesionales enfermeros, fomentando la formación continua, el intercambio de conocimientos y experiencias, así como la investigación y la innovación en el campo de la Radiología Vascular Intervencionista.

Durante la presentación, la presidenta de AEERVI, Ana Gutiérrez, resaltó la importancia de contar con una asociación que “represente y defienda los intereses de los enfermeros especializados en este campo”. Se enfatizó la necesidad de crear un espacio de colaboración y apoyo mutuo entre los profesionales, con el fin de mejorar la calidad asistencial y garantizar la seguridad de los pacientes.

La AEERVI se compromete a promover la excelencia en el cuidado de los pacientes, a través de la actualización de conocimientos y la adopción de las mejores prácticas en Radiología Vascular Intervencionista. Además, se impulsarán actividades de divulgación dirigidas tanto a profesionales de la salud como a la sociedad en general, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de esta especialidad enfermera y su contribución al bienestar de los pacientes.

La creación de la AEERVI ha sido recibida con entusiasmo por parte de los profesionales de la enfermería en RI, quienes ven en esta asociación una oportunidad para fortalecer su rol y promover la mejora continua en su práctica profesional.

Puedes hacerte socio desde la página web de AEERVI.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos