Penumbra anuncia el lanzamiento europeo de los catéteres de reperfusión RED para la atención del ictus

0
492

Penumbra anunció hoy que sus catéteres de reperfusión RED han obtenido la marca CE y ahora están disponibles comercialmente en Europa. Los catéteres son parte del sistema Penumbra de la empresa, que es un sistema de trombectomía por aspiración mecánica totalmente integrado diseñado para restablecer el flujo sanguíneo en pacientes con accidente cerebrovascular isquémico agudo.

La familia de catéteres RED está diseñada con la última tecnología en rastreabilidad y aspiración para abordar una amplia gama de oclusiones de grandes vasos a través de la trombectomía por aspiración mecánica, señala un comunicado de prensa de Penumbra.

Los catéteres RED cuentan con la tecnología REDglide de la compañía, que mejora la capacidad de seguimiento de los catéteres a medida que navegan por la desafiante anatomía de los vasos del cerebro y, al mismo tiempo, maximiza la eficiencia de aspiración para eliminar los coágulos de sangre. Además, los catéteres RED tienen un revestimiento de politetrafluoroetileno (PTFE) de longitud completa diseñado para mantener su verdadero tamaño de lumen bajo un potente vacío, agrega el comunicado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here